Microsoft no desvelará los detalles de Windows 8 hasta el próximo mes de septiembre

La vicepresidenta de marketing de Windows, Tami Reller, anunció este lunes que Microsoft desvelará en detalle el nuevo sistema operativo Windows 8 en la conferencia Build para desarrolladores de software que tendrá lugar en septiembre en Anaheim, California (EE UU).

La ejecutiva de Microsoft protagonizó el discurso inaugural de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que arrancó este lunes en Los Ángeles, donde hizo un repaso de las características ya presentadas de Windows 8 al tiempo que incentivó a las empresas que aún operan con Windows XP para que migren al sistema más actual, Windows 7.

Quedan mil días de vida de XP (del entorno de servicios que ofrece Microsoft para esa versión de Windows) y eso supone un riesgo material para las empresas. Tenemos que ayudar a que 300 millones de ordenadores pasen a Windows 7″, comentó Reller que insistió en que “el camino a Windows 8 comienza en Windows 7”.

Tanto Reller como Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, coincidieron sobre el escenario del Staples Center de la ciudad californiana en que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft “reimaginará” Windows y será compatible con todos los ordenadores.

“Es para los cientos de millones de PC que existen hoy y para los del futuro”, indicó Reller, quien confirmó que “requerirá las mismas especificaciones técnicas o menos que Windows 7”.

La directiva, sin embargo, emplazó a los presentes en el evento a que acudan a Build, conferencia organizada por Microsoft para los desarrolladores de software de Windows entre el 13 y el 16 de septiembre en Anaheim (California), para conocer más en profundidad cómo será Windows 8 y tener acceso al software por primera vez.

En mayo, Ballmer anticipó que Windows 8 saldría al mercado en 2012, si bien posteriormente Microsoft corrigió a su consejero delegado y desmintió que hubiera una fecha prevista oficialmente para el lanzamiento del producto.
Tecnología de tableta

Hasta el momento, la compañía informática ha confirmado que su siguiente sistema operativo supondrá una remodelación de Windows y pasará a estar construido sobre una estructura de System on a Chip (SoC).

Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los smartphones (teléfopnos inteligentes) en los que Google, con Android, y Apple le tomaron la delantera a Microsoft.

La puesta en escena de Windows 8 será distinta, carecerá del tradicional escritorio de iconos que se transformará en un conjunto de ventanas personalizables que darán acceso a las diferentes aplicaciones.

El sistema está en sus “ciclos más tempranos” de desarrollo, dijo Reller, quien insistió en que Windows 8 está diseñado para tener un rendimiento “excelente” para el manejo con pantalla táctil, necesario para competir en el sector de tabletas y teléfonos inteligentes, y funcionará igualmente con teclado y ratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *