Microsoft ofrece 250.000 dólares a quien ayude a atrapar al creador del virus Conficker

Como en una película de western, Microsoft se ha lanzado a la búsqueda y captura de unos forajidos. El gigante de Redmond ofrece una recompensa de 250.000 dólares a quien logre identificar a los creadores del virus ‘Conficker’ o ‘Downadup’.

Este virus comenzó a propagarse en octubre del año pasado, infectando a miles de ordenadores con el sistema operativo Windows. Se cree que el origen está en un pendrive que se introdujo en un ordenador de la Armada francesa, y a partir de ahí se propagó por Internet. Una vez instalado en tu ordenador se hace con todas las contraseñas.

En enero, The Guardian estimó 3,5 millones el número de ordenadores infectados por Conficker, mientras que The New York Times elevó la cifra a 9 millones de PC’s.

El jefe de la división de Seguridad de Microsoft, George Stathakopoulos, ha señalado en un comunicado que esperan “que los esfuerzos ayuden a controlar la amenaza que representa Conflicker y hacer que se rindan aquellos que hacen los programas maliciosos”.

“El enfoque de Microsoft combina la innovación tecnológica y las alianzas multisectoriales para ayudar a proteger a la gente de los delincuentes”.

periodistadigital.com
18/02/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *