Mozilla lanza una herramienta que bloqueará los complementos de terceros instalados en Firefox

La compañía comenzará esta semana a bloquear todos los add-ons de terceros instalados por otros programas. Una medida para mejorar la experiencia de control de los usuarios, ya que deberán ser los mismos los que manualmente aprueben o no la instalación.

La función llegará en la versión beta de Firefox Aurora este jueves y se activará cada vez que el usuario inicie el navegador. Si la herramienta detecta un nuevo complemento que ha sido instalado por terceros, se le inhabilitará y se avisará al usuario en un cuadro de diálogo. El add-on será desbloqueado una vez que el usuario lo apruebe. Justin Scott, gerente de producto de Mozilla explicaba la naturaleza del sistema:

Las aplicaciones de terceros instalan con frecuencia paquetes de complementos como parte de su propio proceso de instalación. Si bien algunas de estas aplicaciones buscan el permiso de los usuarios antes de activarse, otros se instalan en Firefox sin verificar y asegurarse de que el usuario realmente lo quiere. Esto nos ha llevado a tomar estas medidas y estamos seguros de que los usuarios que realmente quieran un complemento los instalaran sin ningún problema.

Esta nueva herramienta aparece una vez que Mozilla ha bloqueado varios ad-ons individuales al considerar que degradaban la estabilidad del navegador y la seguridad del usuario. Entre ellas, la barra de herramientas de Skype o un plugin de Java por seguridad.

Por Miguel Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *