Mueve tu /home a otra partición en tres sencillos pasos

No son pocos los usuarios noveles y no tan noveles de Linux, que alguna vez han instalado su S.O., sin tener en cuenta crear una partición para su carpeta personal (/home), aunque luego se han dado cuenta que lo mejor es tener una partición separada, lo que a veces puede parecer un arduo trabajo.

Voy a mostraros como hacerlo en tres sencillos pasos tomando como ejemplo un /home instalado en Ubuntu 11.04 y utilizando cualquier Live-CD de Linux

En realidad, son cuatro pasos, pero el primer paso obviamente consiste en preparar tu disco y crear tu partición para el nuevo home. Para ello, yo he usado Gparted, y he creado la partición sda3 con formato ext4.

Primer paso:

Tenemos que editar nuestro archivo /fstab, y añadir la linea correspondiente para la nueva partición de /home. Para ello tecleamos en consola:

Citar
sudo gedit /etc/fstab

Al final del archivo, añadimos la linea necesaria, teniendo en cuenta cual es tu partición y su formato, en mi caso queda así:

Citar
/dev/sda3 /home ext4 defaults 0 2

Segundo paso:

Arrancamos con cualquier live-CD de GNU/Linux.

Tercer paso:

Copiamos todo el contenido de tu carpeta personal, a su nueva ubicación. Da lo mismo si lo haces gráficamente, por consola o desde una unidad externa, es un simple copy-paste de una carpeta a otra.

Ya está, reinicia tu sistema normalmente, y tendrás tu /home montado en la nueva ubicación.

NOTA: Después del ultimo paso recomiendo borrar tu anterior /home, ya que una vez ejecutado tu sistema operativo, podría lanzar errores, y además no podrías diferenciar entre el nuevo y el viejo.

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2011/08/05/mueve-tu-home-a-otra-particion-en-tres-sencillos-pasos/

http://foro.elhacker.net/noticias/mueve_tu_home_a_otra_particion_en_tres_sencillos_pasos-t335715.0.html#ixzz1UHqfUcg2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *