Nestle lanza chocolatinas con GPS para localizar a los ganadores de su concurso

Recordando a la novela de Willy Wonka, Nestle lanza una de las campañas más peculiares que se recuerden en los últimos años. Reino Unido recibe la promoción We Will Find You, chocolatinas con GPS para encontrar a los cuatro afortunados de un concurso dotado de 10.000 libras para cada uno.

La idea consiste en ocultar un chip GPS en la envoltura de seis chocolatinas de las marcas de la compañía KitKat 4 Finger, KitKat Chunky, Aero Peppermint Medium y Yorkie Milk. El lema:
Vamos a buscarte, te encontraremos y te daremos un cheque de 10.000 libras.

We Will Find You¿Cómo? Este chip oculto en el interior se activa cuando se retira la envoltura de la barra. Una activación con la que Nestlé contará con 24 horas para localizar al ganador y entregarle un cheque de un valor de 10.000 libras.

Una campaña que al parecer sólo funcionará en el Reino Unido y que está apoyada por miles de carteles en el país que ofrecen comunicación NFC y los famosos códigos QR.

La idea, al igual que en la historia de Willy Wonka, es incrementar las ventas de manera exponencial. Según Graham Walker de Nestle:
Creemos que esta promocionan especial será de interés para los hombres, a los que les suele atraer este tipo de chocolatinas. Podremos impulsar las ventas con ella.

Imposible no recordar la historia de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, donde el empresario y dueño de las famosas chocolatinas incluía cinco billetes de oro en otras tantas envolturas. El premio en la novela era la oportunidad de entrar en la fábrica secreta y observar cómo se hacían los populares dulces. Una campaña que desencadenaría una ventas extraordinarias.

En cuanto al GPS de Nestle, los dispositivos de rastreo tan sólo se encuentran en las cuatro barras ganadoras y se limita al Reino Unido, por lo que si un individuo compra una de las chocolatinas ganadoras y sale del territorio, no podrá beneficiarse del premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *