Se filtra la nueva interfaz de Gmail, con mejoras en la búsqueda y nueva

De vez en cuando las cosas salen mal, y hoy en Google alguien le ha dado al botón que no tenía que dar y han filtrado un vídeo con la nueva interfaz de Gmail. Vamos a ver cuáles son las novedades.

Parece que la interfaz predeterminada será la que vimos hace poco: más limpia, con más espacios y muy al estilo Google+. Además, se adaptará automáticamente al tamaño de la ventana, haciéndose más compacta a medida que necesitemos más espacio. Tenemos tres opciones de densidad: Normal, “Cozy” y Compact. La densidad de Compact es la misma que la de interfaces antiguas de GMail, sin apenas espacios en blanco, mejorando con respecto a las vistas previas que habíamos tenido hasta ahora.

También podemos redimensionar los widgets de etiquetas y de chats, adaptando cada uno a nuestras necesidades. Si queremos más espacio de chat, simplemente arrastramos el borde hacia arriba, y lo mismo con las etiquetas. Además, han mejorado los temas con imágenes de alta resolución y los colores quedan mejor que en los temas antiguos.

El cambio más grande que tenemos es en la conversaciones: los mensajes aparecen más al estilo chat, tenemos más información por defecto y añaden las imágenes de perfil de los remitentes.

Otro aspecto que ha cambiado es la búsqueda superior. Ahora, haciendo clic en el campo de búsqueda aparece un pequeño popup con opciones avanzadas de búsqueda (buscar por asunto, remitente…), e incluso podemos crear un filtro desde ahí sin cambiar de pantalla.

No es para nada un mal rediseño. Ya habíamos tenido la oportunidad de ver un avance con los temas nuevos de GMail, pero la nueva vista de conversación y búsqueda es nuevo, y no está nada mal. No tenemos más detalles, no sabemos si los nuevos temas serán obligatorios ni cuándo estarán para todos porque sólo se ha filtrado el vídeo.

Guillermo Julián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *