Skype ha comprado GroupMe

Hace no mucho, si echáis la vista atrás unas semanas, hablamos de una curiosa alternativa a WhatsApp, Pingchat y demás llamada GroupMe, que comenzaba a operar en España. Entre sus principales características estaban, por ejemplo, la disponibilidad en BlackBerry, iOS, Android, Windows Phone 7 y la Web del servicio, entre otras algunas interesantes.

Pues bien, la verdadera noticia ha saltado hace apenas un rato. Skype (ya adquirida por Microsoft) está en conversaciones para comprar ha comprado GroupMe. La cifra de compra no ha trascendido aún, pero hay que tener en cuenta que a principios de año ya recibió una ronda de financiación de 10,6 millones de dólares.

Skype, obviamente, necesita al mercado móvil. Y si bien tiene presencia en las plataformas mayoritarias para smartphones, no debe obviar el enorme nicho de mercado que la mensajería instantánea grupal tiene (y tendrá), y lo rápido que están creciendo servicios como WhatsApp.

Además, Skype tiene una dilatada experiencia en comunicaciones de voz y vídeo, e integrarla en una aplicación como GroupMe sin duda daría el pelotazo (aunque no es algo nuevo: Viber ya lo hace) y permitiría una experiencia de comunicación móvil unificada. GroupMe, eso sí, seguirá tal como está ahora, no desaparecerá su marca y sus veinte empleados permanecerán en las oficinas de Nueva York, donde seguirán trabajando para mejorar el servicio.

Vía | TechCrunch
Más información | Skype
Sitio oficial | GroupMe

Manu Mateos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *