Soft de Google para comprobar si el ISP limita la conexion

Tu proveedor te limita el tráfico? Google tiene una herramienta para saberlo

El gigante online lanzó una herramienta por medio de la cual los usuarios pueden descubrir si sus conexiones de banda ancha están siendo reguladas a propósito.

Measurement Lab es el nombre del site que permite a los usuarios monitorizar su tráfico de Internet y detectar si un proveedor de servicio a Internet, o ISP (Internet Services Provider), está ralentizado deliberadamente ciertos tipos de tráfico, especialmente el relacionado con el P2P.

Google, que está asociado con New America Foundation y PlanetLab Consortium en este proyecto, espera que el servicio y las herramientas de medición que incorpora permitan a los usuarios identificar a los ISP que están regulando deliberadamente su tráfico Web.

Por lo tanto, utilizando estas herramientas, los usuarios consiguirían información sobre su conexión, además de ofrecer a los investigadores datos valorables sobre el funcionamiento de la Red.

Una de las cosas que seguramente conseguirá el servicio será renovar el debate sobre la neutralidad de la red después de que algunos ISP afirmaran que el hecho de limitar Internet es una acción necesaria para que todos los usuarios puedan tener velocidad.

Los invitamos a que utilicen la herramienta y que luego nos cuenten si identificaron algún tipo de mano invisible que les corta el ancho de bajada. Esperamos los aportes.

El Link:
http://broadband.mpi-sws.org/transparency/bttest-mlab.php

taringa.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *