Sony invierte USD $644 millones en Olympus

Sony acaba de confirmar la ayuda a Olympus de la que se venía hablando hace un tiempo. Tal como lo anticiparon desde Nikkei, el gigante japonés invertirá una importante suma para quedarse con un porcentaje algo menor de la compañía conocida por sus cámaras y su equipamiento médico.

En estricto rigor, Sony pondrá sobre la mesa la friolera de 644 millones de dólares, para quedarse con el 11% de las acciones de Olympus. La idea es fortalecer las áreas de mercado en las que se mueven ambas, ya que Sony está trabajando y desarrollando nueva tecnología para endoscopios. Además, ambas colaborarán en la producción de sus propias cámaras (sin perder las marcas individuales ni nada por el estilo).

Lo cierto es que, pese a que la adquisición es un porcentaje menor, en Olympus deben estar desde ya agradecidos por esta nueva alianza. Más notable aún, es ver como en Sony realizan inversiones a este nivel aún cuando desde hace un buen tiempo que la compañía dirigida por Kaz Hirai no pasa por sus mejores momentos, ni financieramente ni tampoco en cuanto a imagen de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *