Transmitirán una operación de cirujía a través de Twitter

La operación de una paciente que recibirá un implante coclear en su oído será retransmitida a través de la cuenta en Twitter del hospital de Seattle donde se realizará todo el procedimiento médico.

Se trata de la primera operación de oído que se tuiteará en vivo y cuyas fotos aparecerán también en Instagram.

Todo ello se producirá hoy martes 2 de octubre a las 7 de la mañana hora del pacífico, en el conocido como Swedish Medical Center de Seattle.

Drew Symonds, empleado del departamento de comunicación del hospital, será el encargado de llevar los detalles de la operación a Twitter e Instangram.

El doctor Douglas Backous, que realizará la operación, ha señalado que será una experiencia interesante porque permitirá enviar al público imágenes de todo el proceso.

Desde el hospital aseguran que han decidido llevar a cabo esta iniciativa tuitera con el objetivo de concienciar a la gente sobre la perdida de capacidades auditivas y la cirujia de implante coclear.

Backous confirma que informarán a los usuarios de Twitter de que las imágenes publicadas se refieren a una operación de cirujía, pero asegura que no se verá mucha sangre.

Si queréis seguir todo el proceso podéis hacerlo desde la cuenta @Swedish y a través del hashtag #SwedishHear.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *