Twitter planea disminuir la relevancia del número de followers

El co fundador y miembro del directorio de Twitter, Ev Williams, dio a entender que el contador de seguidores de la red social próximamente pasaría a ser la segunda cifra más importante para los usuarios.

“La cosa que creo que va a ser más interesante que los followers (seguidores en inglés) van a ser los retuits, porque la medición de los followers no captura bien tu distribución“, afirmó Williams, y declaró que “La métrica de ensueño va a ser cuanta gente leyó tu tuit“.

Si bien Williams bromeó que por pertenecer a la mesa directiva no podía entrar en tantos detalles, sugirió que tras las restricciones a la API de Twitter –la que tiene la intención que los usuarios ocupen la página principal de la red social por sobre las aplicaciones de terceros– no va a ser un problema recolectar más y mejor información.

Williams ejemplificó que, con un control completo sobre las aplicaciones de terceros, Twitter podría “medir si un tuit fue o no requerido en una línea de tiempo“, o sea, que si éste fue efectivamente leído.

También volvió a afirmar que es un error asumir como spam al 40% de los usuarios de la red social que jamás escriben tuits, aunque reconoció la gravedad del problema de los falsos seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *