Twitter tendrá un mecanismo de control parental

Si hay algo que surge constantemente en las noticias relacionadas con Twitter, es que puede hacerse mucho con apenas 140 caracteres. Aunque la mayoría de las publicaciones son totalmente inofensivas, también existe la posibilidad de que otras afecten a determinado público. Es por ello, que la red de microblogging anunció la implementación de un mecanismo de control parental, el cual inicialmente dependerá de la participación de los usuarios para clasificar los contenidos.

Según explicó la compañía a los desarrolladores, la API ya dispone de un nuevo campo para los tweets con enlaces, donde se puede indicar si la web de destino contiene material NSFW (no recomendado para ámbitos laborales) o no apto para niños. Si bien ya se podía marcar links como inapropiados, la idea es mostrar advertencias junto a las fotos y vídeos cargados a través de Instagram, Twitpic y la plataforma de Twitter.

Aunque la funcionalidad está en pruebas, ya se sabe que habrá nuevas opciones dentro de la configuración de la cuenta, que permitirán otorgar la calificación especial a nuestras propias publicaciones, así como decidir qué acción se tomará con los tweets de nuestra línea de tiempo.

Los voceros del sitio dejaron bien en claro que el objetivo no es censurar, sino apenas alertar a los visitantes. De todas formas, los términos de servicio indican que la empresa se reserva el derecho de eliminar vínculos a contenidos donde haya desnudos, violencia o procedimientos médicos.

Sin dudas, lo más interesante de esta característica, es que Twitter no efectuaría filtrado alguno, sino que la decisión pasaría siempre por los propios miembros. Es la idea exactamente opuesta a la que tienen redes sociales como Facebook, donde muchas veces se conocieron casos de censura innecesaria, generalmente por errores de interpretación.

Por Sebastián Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *