Twitter ya permite enviar posts a Facebook

Twitter acaba de añadir una nueva característica que hará las delicias de los usuarios más sociales. Se trata de la posibilidad de postear en Facebook directamente desde nuestra cuenta, enviando cada tweet que escribamos a la conocida red social.

El movimiento no sólo demuestra la importancia de ambas redes sociales, sino que al contrario que otras corporaciones, Twitter se ha preocupado por sus usuarios y ha introducido de serie la posibilidad de postear directamente en Facebook, sin necesidad de que accedamos a ningún servicio o aplicación externas como podría ser Tweetdeck.

Para hacer uso de la nueva opción basta con visitar nuestro perfil, donde veremos que se ha añadido un botón, Postear tus tweets en Facebook. Una vez que hagamos clic, se nos abrirá la clásica pantalla de vinculación de Facebook, donde tras leer los accesos que estamos permitiendo procederemos a realizar el enlace. Tras esto nuestros tweets serán publicados automáticamente en Facebook, aunque no todos. En la página de vinculación se advierte de que sólamente los tweets limpios irán a parar a Facebook, quedando excluidos automáticamente los que contengan menciones o los que sean respuestas a otros tweets, algo que de nuevo me parece todo un acierto.

Particularmente, una de las razones por las que tengo más abandonada que de costumbre mi cuenta en Facebook es la creciente gama de servicios no sólo interesante sino que quiero probar. La filosofía y funcionamiento de Google+, por ejemplo, me parece más usable que Facebook, y en parte lo he ido sustituyendo. Lo mismo pasa con Twitter, aunque con esta nueva opción la cosa cambia. Y vosotros, ¿vinculareis vuestras cuentas?

Randal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *