Ubuntu One ya ofrece 5GB gratuitos

Ubuntu One, el sistema de almacenamiento de archivos en la nube propiedad de Canonical y de serie con el sistema operativo de la compañía, Linux Ubuntu, acaba de crecer y se pasa de 2GB a 5GB de forma gratuita. Dicha ampliación se debe a la celebración por llegar a un millón de usuarios del servicio.

Aunque por ahora le queda mucho camino por delante para hacer frente a alternativas tan potentes como DropBox (sobre todo por la ingente cantidad de desarrollos paralelos), Ubuntu One es una excelente opción para aquellos que utilizamos Ubuntu en nuestros escritorios y queremos un punto más de seguridad y movilidad para nuestros archivos.

La modalidad de 5GB sigue siendo gratuita aunque también se ofrecen complementos para aumentar el tamaño de almacenamiento por precios iniciales de 40$ anuales (20GB) ampliables en tramos de 20GB por otros 30$ al año (o 3$ al mes).

Aquí no termina la celebración sino que además nos añaden al paquete (esta vez ya al de pago) una modificación de las posibilidades de su servicio “Ubuntu One Music Streaming” para poder escuchar nuestras pistas de audio en cualquier dispositivo con sistema Android o iPhone. Con las nuevas revisiones de paquetes, tendremos esos 20GB de almacenamiento extra para poder subir canciones y escucharlas en movilidad.

Y es que la nube no para y no deja de mostrarnos novedades, a cuentagotas, pero novedades interesantes para el almacenamiento de archivos online. Todavía no tengo muy claro si, contando música y vídeo, me llegarían los 20GB que nos ofrecen pero, si alguien me ofrece más espacio por poco precio… me subo a la nube sin dudarlo.

Por Diego Fraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *